¿Qué es el neurocoaching y cómo aplicarlo?
Cómo funcionan las neuronas y cómo ejercitarlas
4 nutrientes necesarios para activar tus neuronas
Cuáles son las partes del cerebro y qué funciones tienen
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Desde hace un tiempo tenemos variedad de nuevos conceptos que se acaban de aplicar en la empresa y también, por qué no, en nuestra vida diaria. Es el caso del neurocoaching.
Según EAE; se trata de una metodología basado en los conocimientos que obtenemos de la neurociencia (conocimientos científicos del cerebro), entendiendo cómo funcionan nuestros hemisferios cerebrales y además basados en pensamientos, emociones y hábitos que repetimos una y otra vez a lo largo de nuestra vida para cambiarlos siempre en nuestro beneficio y de la organización en la cual te desempeñas.
Qué es el neurocoaching
La neurociencia unida al coaching y a todas las disciplinas de las que éste se alimenta, están aportando un conjunto de técnicas altamente efectivas para el desarrollo y descubrimiento del potencial real del ser humano para recuperar el ilimitado poder creador que tenemos.
Así lo especifican en Neurocoaching Patricia. Y añaden que es la aplicación práctica y real de los descubrimientos científicos sobre el comportamiento de las neuronas y cómo nos afectan en nuestra conducta y percepción diaria.
Además, hay que aplica esta técnica con un nivel de éxito en más del 90% de las personas tratadas en casos de ansiedad, depresión o situaciones post-traumáticas, y también sirve como entrenamiento de alto rendimiento cerebral.
¿Cómo lo podemos aplicar?
Este concepto puede resultar algo abstracto. Y de hecho muchos coach lo usan para ayudar a muchas personas en sus trabajados, conciliar su vida personal con la laboral y hasta para encauzar sus problemas personales.
Instituto de Neurocoaching manifiesta que el proceso de esta metodología consiste en sesiones individuales donde se trabajan las metas de cada persona, realizando los cambios necesarios para eliminar los obstáculos que nos impiden llegar a ellas.
Para ello se usan diversidad de herramientas. Es el caso de la programación neurolingüística, la inteligencia emocional, y los procesos del cerebro aportados por la neurociencia.
Según Carlos Gallego, coach que lleva desarrollando la técnica del neurocoaching desde hace 12 años, “por un lado, el neurofeedback trabaja con la parte eléctrica del cerebro, interviniendo las frecuencias neurales a medida y cambiando la estructura eléctrica de éste, mientras que con la parte de PNL se trabaja la parte cognitiva, dónde se encuentran los valores y creencias de la persona”.
Dentro de ello, unos de sus beneficios es que no es necesario que paciente y terapeuta se encuentren cara a cara en un mismo espacio, ya que el experto puede monitorear a distancia las constantes cerebrales y hacer las sesiones.
Temas:
- Psicología